Se ampara CNTE-Michoacán contra ley estatal de educación

El dirigente Juan José Ortega dijo que las mesas instaladas con el gobierno estatal son para dar salida a los pendientes con el magisterio.

Morelia

Luego de la movilización por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el líder estatal de esta organización, Juan José Ortega Madrigal anunció que se ampararán ante la aprobación de la Ley Estatal de Educación y advirtió que mantendrán desobediencia y resistencia civil hasta que esta no se abrogue.

Asimismo, refirió que tras el encuentro con autoridades estatales se acordó instalar mesas de trabajo, pero solo para dar salida a los pendientes que se tienen con el magisterio autollamado democrático, no así para hacer modificaciones a la Ley de Educación.

Aunque se contó con una importante presencia de profesores del ala disidente en esta movilización, Ortega Madrigal dijo desconocer   la cantidad de escuelas que se quedaron sin clases y dejó en claro que mantendrán la toma de diversas instalaciones, así como el plantón frente al Congreso.