Persiste indiferencia de la SEP ante magisterio: Ramírez Aguilar

El secretario de Gobierno deChiapas insistió en que es responsabilidad de la federación atender a losprofesores.

Tuxtla Gutiérrez

Nuevamente, el gobierno deChiapas invitó a los maestros que se encuentran en paro de labores en protestapor las leyes educativas y reformas estructurales del país, a entablar una mesade diálogo ante la negativa de la Secretaría de Educación Pública para dialogarcon los docentes, precisó el secretario de Gobierno chiapaneco, Eduardo RamírezAguilar.

 

El funcionario estatal insistió en que es responsabilidad dela federación atender a los profesores, no obstante, en esta entidad federativase resolverá la parte correspondiente.

 

En ese sentido, anunció que elgobierno estatal a través de las secretarías de Educación, encabezada porRicardo Aguilar Gordillo y la de Gobierno están preparados para instalar unamesa de diálogo “toda vez que se tiene la disposición y toda la voluntad deconstruir un gran acuerdo en beneficio de los niños, niñas y jóvenesestudiantes”.

 

Ante la indiferencia de la Secretaría de Educación Públicafederal, apeló a Emilio Chuayffet Chemor a reflexionar y considerar a losmaestros para que dicha mesa de negociación se instale.

 

“El gobierno del Estado ha mostrado la apertura al diálogo yla negociación, por lo que estamos a la espera que ellos (gobierno federal) nosdigan la fecha para empezar a trabajar e instalar el orden en las institucioneseducativas.

 

 “Se debe voltear a ver a Chiapas, es un tema de laFederación de manera corresponsable con el Gobierno del Estado, debemos actuarde manera conjunta, cada uno en el ámbito de su competencia”, señaló. RamírezAguilar reiteró que el gobierno chiapaneco es tolerante al movimientomagisterial.