Desalojan a 104 niños de escuela en Oaxaca

Integrantes de la sección 22 de la CNTE advirtieron que van a recuperar la escuela Monte Albán; padres de familia advierten que no se saldrán.

Oaxaca

Ante la posibilidad de un enfrentamiento entre integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y padres de familia de la escuela primaria Monte Albán, fueron desalojados 104 niños que tomaban sus clases.

Abel Cruz, padre de familia que se encuentra en el lugar, advirtió que no permitirán que los maestros retomen el plantel, por lo que dijo, “estamos dispuestos a todo”.

Solicitaron el apoyo del gobierno estatal para que oficialice y valide a los maestros sustitutos, ante la negativa de la sección 22 de dar clases.

Mientras, el líder de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Joaquín Echeverría informó que solicitó el apoyo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el cual dijo, a su vez solicitó el apoyo del gobernador Gabino Cué para enviar a elementos de la policía a resguardar el lugar.

Al sitio llegaron dos patrullas de la policía estatal y una motocicleta quienes ya resguardan ya la institución.

Dentro de la escuela los padres se atrincheraron con piedras y palos.

La sección 22 convocó a una concentración a poco menos de un kilómetro de la zona para iniciar una marcha para recuperar la escuela.