Maestros de Veracruz hacen marchas con poca afluencia

Los integrantes de la CNTE recolectan víveres para los profesores que se encuentran en la Ciudad de México.

Veracruz

Con la advertencia de que se manifestarán durante la comparecencia del Secretario de Educación mañana viernes, maestros realizaron movilizaciones de protesta en Xalapa y Veracruz, con una pobre participación.

Los docentes recolectan apoyos para enviar víveres a los profesores paristas en la Ciudad de México.

En Xalapa la marcha de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano salió de la Escuela Normal Veracruzana hasta la Plaza Lerdo.

En Veracruz, donde se convocó una valla humana la respuesta de los docentes fue pobre y se canceló, pues apenas arribaron seis docentes que se plantaron frente al Acuario, en el bulevar Manuel Ávila Camacho.

Las mini movilizaciones son de apoyo solidario a quienes se encuentran en el DF en un plantón ya de meses, manifestaron.

Mañana viernes es la comparecencia de Adolfo Mota Hernández, titular de la SEV y los profesores pretenden hacer acto de presencia en el Congreso del Estado durante la misma.

Insisten en que representantes del Gobierno del Estado participen en las mesas de trabajo que se realizan en la capital del país y respalden la demanda para echar abajo la Reforma Educativa y leyes secundarias.