Ley de educación de Veracruz fue consensuada: Duarte

El gobernador aclaró que no se siente aludido por lo dicho por el titular de la SEP, Emilio Chuayffet sobre una posible controversia contra la ley de un estado del Golfo. 
Por afectar la imagen del partido, la Comisión de Justicia Partidaria del PRI suspendió los derechos como militante a Javier Duarte y a seis de sus colaboradores.
Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. (archivo)

Veracruz

“No me pongo el saco, no me siendo aludido” respondió el gobernador Javier Duarte de Ochoa sobre la advertencia que supuestamente hiciera el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet de recurrir a controversia constitucional en contra de un estado del “Golfo” cuya armonización de Ley de Educación no se apegaba al contenido de la ley federal.

En su conferencia de prensa matutina en la capital del estado, Duarte de Ochoa indicó que la iniciativa que presentó ante el Congreso del Estado y que el pasado martes 4 de marzo aprobaran los diputados, fue consensuada anteriormente con la SEP, fue revisada punto por punto y se incluyó todo lo que contempla la Reforma Educativa.

"Es una ley ya que contempla todos los aspectos de preocupación por un lado, del magisterio, que salvaguarda los derechos de los maestros, que da certeza, certidumbre, que garantiza sus prestaciones y conquistas laborales y por otra parte garantiza el nivel de educación para nuestros hijos".

Por otra parte el titular del ejecutivo estatal se refirió al festival Cumbre Tajín 2014 que inicia el 20 de marzo próximo y en la que esperan una derrama de 230 millones de pesos con la asistencia estimada de 500 mil visitantes nacionales y extranjeros.

Cada año un millón de personas llegan a la zona arqueológica de Papantla y la mayor parte lo hace en esta fecha.

En la Cumbre Tajín participan a la que llegan 300 representantes de medios de comunicación nacionales y extranjeros asisten 5 mil artistas representativos de diversas regiones del mundo; de ellos son más de 700 danzantes de México y 400 artesanos.

El evento permite la generación de 7 mil empleos temporales que benefician a 15 municipios de la región norte.