Se normalizan las clases en Quintana Roo

El gobernador Roberto Borge anunció que su gobierno mantendrá programas Escuelas de Tiempo Completo.

Cancún

El gobernador Roberto Borge, refrendó su compromiso con la educación y reconoció a maestros, padres de familia y alumnos su mostrada voluntad para que este lunes reanudarán clases 258 mil 215 escolares en mil 214 planteles de preescolar, primaria, y secundaria, con lo que concluyó el conflicto magisterial de tres meses.

El mandatario habló al presidir esta mañana la ceremonia de honores a la bandera en el patio de Secundaria Federal "15 de Mayo", en la calle Géminis, Supermanzana 41 de esta ciudad y simbólicamente en toda la entidad.

Borge Angulo dijo “este lunes se normalizan las clases y mi gobierno refrenda su compromiso con los maestros y apela a su alto sentido de responsabilidad por  la educación de nuestros niños y jóvenes.

“La educación es la única forma para consolidar un presente que nos garantice bienestar y asegurar un futuro que mantenga a Quintana Roo en la ruta del desarrollo.”

Agregó que “la educación es la ruta correcta hacia el éxito personal, el progreso para estudiantes y sociedades modernas. Por ello invito a todos los profesores y padres de familia a trabajar juntos para garantizar el derecho de nuestros hijos a educación de calidad.”

El gobernador anunció que su gobierno mantendrá programas Escuelas de Tiempo Completo, Brigadas Escuelas, Desayunos Escolares y Escuela Digna, para que los estudiantes tengan infraestructura suficiente y de calidad para su preparación.

“Desde el inicio de mi administración establecimos que la educación es prioridad y emprendimos un vasto programa de construcción de escuelas en ciudades y en el campo, con objetivo de brindar educación de calidad a la mayor cantidad de niños y niñas de la entidad”, agregó.

Apuntó que con madurez, voluntad de entendimiento y corresponsabilidad, el gobierno de Quintana Roo, maestros, padres de familia y sociedad civil, “vamos a formar estudiantes que mañana sean capaces de sumarse con éxito a la producción y sean los encargados de consolidar y garantizar el futuro de su estado”.

En Benito Juárez las clases se reanudaron normalmente en 665 escuelas, con 40 mil 732 alumnos de preescolar, 151 mil 284 primaria, 28 mil 447 de secundaria, 25 mil 288 en secundarias técnicas y 12 mil 464 en telesecundarias; en total 258 mil 215 alumnos.

Por otro lado, autoridades escolares, con maestros y padres de familia elaboran un programa para recuperar el tiempo perdido, para lo que será necesario suspender asuetos, fines de semana y trabajar para recuperar el tiempo perdido en el conflicto magisterial. –oOo--