Gobierno de Veracruz atiende peticiones de maestros

Desde el pasado 10 de octubre, la administración de Javier Duarte ha sostenido 90 reuniones con el magisterio veracruzano.
Maestros volvieron a salir a las calles en protesta por la reforma educativa.
En Veracruz los maestros salieron a marchas en diversas ocasiones (Isabel Zamudio)

Xalapa

El gobierno del estado de Veracruz ha atendido de manera permanente todas las inquietudes de los maestros veracruzanos en torno a la Reforma Educativa y mantiene en Xalapa la mesa de diálogo que se instaló desde el pasado 10 de octubre, la cual ha llevado a cabo más de 90 reuniones hasta la fecha.

Así lo dio a conocer el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien refrendó la disposición absoluta de su administración para continuar dialogando con el magisterio veracruzano a fin de alcanzar acuerdos que resuelvan sus inquietudes en torno a la Reforma Educativa y avanzar al mismo tiempo con la obligatoria armonización de las leyes estatales en la materia con la norma federal.

El mandatario veracruzano precisó que el diálogo con los maestros veracruzanos se realiza en la ciudad de Xalapa y que en más de 90 reuniones realizadas a la fecha se han logrado ir construyendo acuerdos en favor de la educación de los niños y jóvenes de nuestro estado, al tiempo que reiteró el respeto absoluto de su administración a los derechos y conquistas laborales del magisterio.