Reforma educativa no se negocia: Velasco Coello

El gobernador de Chiapas dijo que están dispuestos a escuchar la posición de los maestros.

Tuxtla Gutiérrez

Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, aclaró que la reforma educativa del gobierno federal no está a negociación con integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en las mesas de trabajo instaladas en la Secretaría de Gobernación.

En las últimas horas, diversos medios de comunicación anunciaron que el mandatario estatal había cedido a la presión de la CNTE para aprobar las exigencias del magisterio sindicalizado chiapaneco, quien suspendió labores desde el pasado 28 de agosto.

Las versiones informativas surgieron luego de la publicación de inserciones en tres periódicos estatales, donde se da a conocer públicamente las propuestas que el Ejecutivo de Chiapas ha ofrecido desde el inicio de las protestas magisteriales.

Este miércoles, Velasco precisó a través de un comunicado que la reforma educativa no se está negociando con integrantes de las secciones 7 y 40 de la CNTE.

"Quiero dejar muy en claro que no se está negociando absolutamente nada de la reforma educativa, son temas que se están discutiendo por cada región. Hemos establecido estas mesas de diálogo con la parte de la Coordinadora y seguimos ahorita en pláticas y vamos a continuar con los planteamientos”, cita el documento.

En el mismo reitera la voluntad de su administración para “escuchar al magisterio” y dar seguimiento a las mesas de diálogo, que “no son escenario para la negociación de la reforma educativa”, sino una instancia para resolver temas específicos del estado de Chiapas.

“Velasco Coello explicó que hace más de 33 años justamente en la entidad chiapaneca se fundó la CNTE, de ahí que no se trata de ignorar las demandas del sector, sino de escucharlas, mantener el diálogo y generar acuerdos” concluye el comunicado.