Llama CNTE a recuperación masiva de escuelas

Cita es a las 14:00 horas de este jueves para que, de manera pacífica, se les sea entregada la escuela primaria Hermanos Flores Magón.

Oaxaca

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación lanzó una convocatoria a sus agremiados para recuperar la escuela primaria Hermanos Flores Magón, mañana al filo de las 14:00 horas.

A través de un escrito, la CNTE llama a sus tres mil agremiados al Crucero de Viguera, “para la recuperación de los espacios educativos”.

Además, de que en su página oficial ya solicitó el apoyo de varias regiones del estado para que se sumen a la recuperación de planteles.

El pasado 14 de noviembre, de manera violenta, integrantes de la sección 22 recuperar la escuela Monte Albán, ubicada en Ex Garita de Santa Cruz.

Aproximadamente 300 maestros de la sección 22 de la CNTE irrumpieron y lanzando piedras hacia el interior del plantel que mantenían bajo su control padres de familia, profesores comunitarios y del SNTE.

Mientras que, el titular del colegiado de organización de la sección 59 del SNTE, Humberto Alcalá reportó que en la región del Istmo de Tehuantepec, que profesores de la sección 22 de la CNTE organizan con palos y piedras cerca de la comunidad de Palomares para ingresar a la agencia municipal de Felipe Ángeles, del municipio de San Juan Mazatlán, para recuperar tres escuelas.

El dirigente dijo que recibió la llamada de auxilio de parte del Comité de Padres de Familias a los que exhortó a mantener la cordura y no caer en provocaciones, al tiempo que les llamó a sacar a los menores de los planteles educativos.