Designa Segob nuevo delegado en Oaxaca

Juan Molina estará, también, como comisionado especial para atender el conflicto educativo para ser el intermediario entre el gobierno federal y la CNTE.
Juan Molina Arévalo al tomar protesta como nuevo delegado de la Secretaría de Gobernación en Oaxaca.
Juan Molina Arévalo al tomar protesta como nuevo delegado de la Secretaría de Gobernación en Oaxaca. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

La reforma educativa federal se tendrá que aplicar en Oaxaca porque esta ley ni se negocia ni está sujeta a chantajes de ninguna índole, afirmó Juan Molina Arévalo luego de tomar protesta como nuevo delegado de la Secretaría de Gobernación en ese estado.

“La ley no se negocia, ni está a negociación de nadie; nuestra función será, a través de una sólida estructura institucional y con apego al Estado de Derecho, unir los esfuerzos necesarios para que la reforma educativa se aplique en Oaxaca, cumpliendo con firmeza, compromiso y respeto a la responsabilidad constitucional, colaborando estrechamente con el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Jorge Vilar Llorens”.

El también comisionado especial para atender el conflicto educativo, dejó claro que su instrucción es trabajar en coordinación interinstitucional con el Gobierno de Oaxaca para construir los acuerdos necesarios con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que permitan la preservación del orden, la paz y la seguridad, aplicando la ley sin distinciones y generando las condiciones de bienestar necesarias para los oaxaqueños.

Afirmó que buscará tener una relación de respeto con los docentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación por lo que hoy tendrá su primer encuentro para desahogar sus exigencias.

Abundó que la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República buscará revisar la propuesta de ley estatal de educación que presento el gobernador Gabino Cué a la Cámara de Diputados para evita que tengan desavenencias constitucionales.

El nuevo coordinador de las delegaciones federales en el estado ha fungido como director general de Gobierno en la Región Texcoco; coordinador de Administración y Finanzas de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado de México; delegado de Desarrollo Social en la región Naucalpan; subdirector del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), y últimamente delegado de la SEGOB en Puebla.

La toma de protestas del nuevo funcionario federal estuvo a cargo del director regional Zona Sur de la SEGOB Celestino Alonso Álvarez.