Cué solicitará un adelanto a Hacienda para aguinaldo de la CNTE

El mandatario dejó claroque este fin de año será la última vez que le pague de los recursos estatalesel aguinaldo y las prestaciones de los docentes de la sección 22,
El gobernador dijo que ya no pagará los sueldos de la sección 22.
El gobernador dijo que ya no pagará los sueldos de la sección 22.

Oaxaca

El gobernador deOaxaca Gabino Cué, aceptó que tendría que solicitar a la Secretaría de Haciendadel gobierno federal,  un adelanto de sus participaciones paracumplir con el pago del salario y prestaciones de fin de año de los 74 mil  profesoresde la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

 

Reconoció que lasfinanzas estatales enfrenta un déficit histórico a raíz de las doblesnegociaciones que se realizaron en sexenio pasados, y de la etapa derezonificación que se aprobó después de la revuelta social del 2006, queimplico una modificación a la fórmula del FAEP, que no se ha logrado completarpara el caso de Oaxaca.

 

Sin embargo, atajose espera que con la nueva reforma en materia hacendaria y fiscal aprobada porel Congreso Federal  se esté  replanteando una nuevafórmula para resolver este déficit.

 

Además de queconfió tiene el compromiso de los titulares de la SEP Emilio Chauyffet y de HaciendaLuis Videregaray que al retomar el pago de nómina  magisterial deOaxaca sería con todos los derechos que tienen ganados los trabajadores,además de que se reconocería los déficits, “ que no es otra cosa  quela acumulación de estas dobles negociaciones aprobadas en sexenios y gobiernofederales anteriores”.

 

Cué dejo claro quetendrá que respetarse todos los derechos y conquistas ganadas por la sección 22de la CNTE en sus 26 años de año de lucha en Oaxaca, rechazando en su mandatolas haya aumentado.

 

Con respecto a latrasferencia de pagos que tendría que hacer el gobierno federal de la nóminamagisterial, abundo que aun cuando  no recibe la notificación oficialya está listo para empezar el proceso de trasferencia.

 

 “Eso dependeque nos notifique la secretaría de educación pública (SEP), pero nosotros yaestamos listos en el momento que se determine.

Sin duda que vahacer un proceso lento, no tan rápido, se llevara los primeros meses del primersemestre del próximo año, pero nosotros ya estamos listo cuando la autoridad enla materia lo disponga, empecemos el proceso”.

 

El mandatario dejó claroque este fin de año será la última vez que le pague de los recursos estatalesel aguinaldo y las prestaciones de los docentes de la sección 22, que implicala liberación de poco más de mil millones de pesos en promedio.