Normalistas de Oaxaca retienen 20 autobuses

Con esta acción, los estudiantes mantienen en su poder 38 unidades, entre las cuales hay camionetas comerciales y autobuses turísticos. 

Oaxaca

Estudiantes de las 11 escuela normales regionales de Oaxaca, realizaron este miércoles la toma de 20 autobuses del transporte público.

Con esto, suman ya 38 unidades retenidas al interior de la Escuela Normal Regional ubicada en la zona norte de la ciudad de Oaxaca.

Entre los camiones hay 14 camionetas de empresas comerciales, dos autobuses de transporte turístico y 22 autobuses de transporte público, los cuales mantienen como parte de su estrategia para exigir la entrega de 750 plazas automáticas de maestros.

Propietarios de las unidades de motor retenida informaron que ante la Procuraduría General de Justicia se han integrado un total de cuatro averiguaciones Previas por los delitos robo y saqueos; además cuestionaron que el gobierno de Gabino Cué se niegue a intervenir para lograr la recuperación de los vehículos que han sido sujeto de saqueos por parte de los estudiantes.

También hay otra averiguación previa por los daños y destrozos cometidos la semana pasada a la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), donde el procurador de Justicia, Héctor Joaquín Carrillo, difundió varios videos donde se ha identificado a los responsables de los actos vandálicos en la dependencia valuados por ajustadores en poco más de 200 mil pesos.