Se deslinda CNTE de agresiones a Chuayffet

El dirigente de la CNTE en Michoacán, José Ortega dijo que analizaran los videos para determinar si los agresores pertenecen a su gremio, y preparar una defensa, en caso de ser necesario.
El dirigente del CNTE en Michoacán deslindó a sus agremiados de las agresiones.
El dirigente del CNTE en Michoacán deslindó a sus agremiados de las agresiones. (Quadratín)

Morelia

El dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán, Juan José Ortega Madrigal se deslindó de las agresiones en contra del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet y otros funcionarios, en su visita a la capital michoacana al justificar que había presencia de gente ajena al grupo magisterial.

En este sentido refirió que serán analizados los videos para determinar si los responsables de las agresiones pertenecen al grupo democrático y si es así, generar las condiciones para la defensa de los mismos, sin embargo descartó por el momento, algún tipo de sanción para ellos.

No obstante reconoció que se había pactado realizar dos mítines de protesta en la Universidad Michoacana y Casa de Gobierno sin la intención de llegar a éstas agresiones, a cuya acción sólo se había convocado a un grupo de no mayor a 150 profesores.