Discute CNTE retiro del plantón del Monumento a la Revolución

Al iniciar los trabajos del congreso este viernes, integraron la comisión para validar el nombramiento de los delegados, y será hasta este sábado que se integren las mesas de discusión. 
En el congreso nacional de la CNTE participan alrededor de 580 delegados de 22 secciones de la CNTE.
En el congreso nacional de la CNTE participan alrededor de 580 delegados de 22 secciones de la CNTE. (Fanny Miranda)

Oaxaca

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pondrá a discusión el retiro del plantón en el Monumento a la Revolución, durante su Tercer Congreso Extraordinario que se realiza en Oaxaca.

"Será un tema que se discuta e un balance de la jornada de lucha. El asunto del plantón nacional, Oaxaca es el único contingente que tiene acuerdo a través de una consulta para mantener la jornada de lucha en el plano nacional, por lo que tenemos que estar revisando esa situación", señaló el secretario de organización de la sección 22, Francisco Villalobos.

Por su parte, el secretario general de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal señaló que durante este fin de semana definirán también la jornada de movilizaciones, que prevé, se intensificaran a partir de mayo y hasta el mes de agosto, sin descartar  ir a paro general. 

En el congreso nacional de la CNTE participan alrededor de 580 delegados de 22 secciones de la CNTE.

Al iniciar los trabajos del congreso este viernes, integraron la comisión para validar el nombramiento de los delegados, y será hasta este sábado que se integren las mesas de discusión, para llegar a resolutivos el próximo domingo.

Alrededor de 300 integrantes de la Coordinadora marcharon por la mañana, del Zócalo hacia el hotel magisterial, donde se desarrolla el congreso.