Amenaza CNTE con boicotear visita de Peña a Oaxaca

El vocero de la gremial Mohamed Otaki Toledo dijo que repudian la visita del presidente Peña Nieto que realizará el próximo miércoles por las regiones del estado.

Oaxaca

La dirigencia de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), convocó a los 74 mil docentes que conforman su membresía para estar alerta y pendientes para sabotear y boicotear la gira que pretende realizar el próximo miércoles a Oaxaca el presidente Enrique Peña.

"Convocamos a toda nuestras bases para que se mantengan en alerta máxima y pendientes de accionar ante el recorrido que pretende realizar Enrique Peña Nieto en las regiones del estado".

El vocero de la gremial Mohamed Otaki Toledo dijo que ante la visita de Enrique Peña Nieto a Oaxaca, la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) repudia la visita de este personaje impuesto en la silla presidencial de nuestro país, porque su estancia en este espacio representa una burla al pueblo de Oaxaca.

Enrique Peña Nieto es un tirano que se ha dedicado a orquestar la represión a los trabajadores de la educación y del pueblo de Oaxaca, perpetrada desde sus títeres en el Estado, así como también a través de los cuerpos policíacos federales y estatales.

Lo más lamentable para la ciudadanía, es que ayudado por diputados y senadores, ha modificado la Constitución Política para entregar las riquezas naturales y privatizar los principales servicios sociales beneficiando únicamente a compañías extranjeras internacionales.

En este sentido, afirmó que la Sección 22 accionará contra la visita de quien tras el supuesto de inaugurar centros de acopio de leche Liconsa y una cocina comunitaria, llega a tierras oaxaqueñas para seguir promoviendo políticas económicas y educativas neoliberales en complicidad con la camarilla de delegados federales.

Indicó que en este marco, es necesario alzar la voz y denunciar las políticas que lejos de ayudar a los mexicanos, siguen empobreciendo a las familias, como; los incrementos a los productos de primera necesidad, combustibles, energía eléctrica, a los impuestos; la represión, persecución y hostigamiento al pueblo en general violentando los derechos humanos; la criminalización de la protesta social; la subordinación a los grandes capitalistas mexicanos y extranjeros al imperialismo yanqui, su política entreguista y el combate al narcotráfico como pretexto para militarizar al país.

Afirmó que mientras tanto en el tema educativo, sigue abanderando la mal llamada Reforma Educativa a pesar de los contrastes que la misma presenta, continúa con su intención de privatizar la educación pública, la disminución al presupuesto educativo y con el descarado apoyo a la educación privada y las reformas a la Ley General de Educación y al artículo tercero Constitucional pretende entregar este rubro a empresas privadas para que el pueblo tenga que pagar su educación desde el nivel de preescolar hasta la universidad beneficiando a las grandes empresas transnacionales.

Dejo claro que tan banal y ruin es la visita de Peña Nieto que en una indolencia absoluta al pueblo de Oaxaca durante la visita anegada ha destinado a una chef especial que será el encargado de prepararle su platillo, mientras en nuestro estado, el pueblo sigue padeciendo hambre.

Otaki Toledo, afirmó que la Sección 22 del SNTE-CNTE deja en claro que visitas como estas, solo representan un despilfarro económico para seguir maquillando la política entreguista de Peña Nieto al extranjero y exigió al Gobierno federal el alto a la política entreguista de nuestros recursos naturales al extranjero.

De la misma manera demando el alto a la represión selectiva que el gobierno ha emprendido contra los maestros democráticos de Oaxaca que nos mantenemos en lucha defendiendo la educación pública para beneficio de la sociedad en general, porque precisó que no se permitida la privatización de la educación.