Confirman visita de Peña a Oaxaca

El gobernador Gabino Cué informó que estará en San Pedro Tututepec para inaugurar un centro de acopio de leche.
El gobernador Gabino Cué confirmó la visita de Peña Nieto a Oaxaca.
El gobernador Gabino Cué confirmó la visita de Peña Nieto a Oaxaca. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El gobernador de Oaxaca Gabino Cué, confirmó la visita del presidente Enrique Peña Nieto, a la entidad, quien junto con la titular de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga inaugurará  en el municipio de San Pedro Tututepec, que se localiza en la región de la costa un centro de acopio de leche para los productores del lácteo de la zona para que Liconsa , les compre su producto.

Al confirmar la gira del Jefe del Ejecutivo Federal, el gobernador de Oaxaca explicó que la gira --la primera que en un año y medio que tiene en el cargo Peña Nieto realiza por territorio oaxaqueño-- servirá para que se evalúen diversos programas sociales que la administración federal desarrolla en Oaxaca.

Informó que será una evaluación de la Cruzada Nacional contra el Hambre,  que tiene presencia en casi 291 municipios de muy alta marginación.

Insistió que en 3 años se ha disminuido en un 19.1 por ciento en la reducción de la pobreza extrema merced a la política social que se impulsa en el estado y que se potencia a través de la cruzada contra el hambre.

Informó que también se hará una evaluación con el presidente Enrique Peña Nieto de otros programas y entregar recursos a los beneficiarios de los esquemas sociales del gobierno federal.

El Gobernador de Oaxaca refirió que el Presidente de la República lo ha señalado que el Sureste del país es una prioridad para el gobierno federal y Oaxaca es importante para el desarrollo de México.

Oaxaca es importante por los proyectos estratégicos del gobierno federal para impactar en la región del Istmo, como es la carretera Oaxaca-Istmo, la carretera Oaxaca,Costa, la presa Paso Ancho, la reactivación del aeropuerto del Istmo y sin duda algunas otras propuestas que le haremos el día de mañana (hoy miércoles), para seguir detonando el crecimiento y desarrollo económico del estado de Oaxaca.
La primera gira de trabajo del Presidente Enrique Peña se ve amenazada por la amenaza de boicot por parte de los maestros de la seccón 22 que han declarado como perdona no grata.

Las últimas veces que visitó un presidente Oaxaca, fue en el quinto y último año del sexenio de  Felipe Calderón, que terminó ambos con un enfrentamiento con las fuerzas federales y el estado mayor.