Oaxaca no es rehén de la CNTE: Cué

El gobernador del estado indicó que buscará construir una ley estatal de educación pública que tome en cuenta los planteamientos del magisterio.
El goberndor de Oaxaca, Gabino Cué.
El goberndor de Oaxaca, Gabino Cué. (Óscar Rodríguez)

Ciudad de México

Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, afirmó que su administración no es rehén de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero adelantó que junto con el magisterio construirán una ley estatal de educación pública que tome en cuenta sus planteamientos, pero que no contravenga la Constitución.

Entrevistado en el Senado, el mandatario oaxaqueño, detalló que luego de la firma de un convenio con la CNTE, se han realizado 14 foros en el cual también participa el Congreso del estado.    

“No somos rehenes de ningún grupo, nosotros lo que mantenemos, lo que hay es un ambiente de democracia, nosotros emanamos de todo un proceso democracita no solo de partido sino con la sociedad, y siempre hay diálogo, lo que queremos es construir una ley que escuche a los maestros y cumpla con  la Constitución”.

Al cuestionarlo sobre el tiempo que llevará reponer el rezago de educación por la ausencia de los docentes, Cué señaló que esto n o es un tema de voluntad sino de recursos y de tiempo, y expresó que para estos “grandes rezagos históricos, no es suficiente el presupuesto que año con año llega, no es tema de tiempos”.