CNTE no está disminuida, está más fuerte que nunca: sección 22

Previo a la movilización que los maestros realizarán para festejar su día, los docentes aseguraron que están listos para lanzar su última batalla contra la reforma educativa.
Los maestros realizan un mitin en un templete colocado en la plancha de Zócalo capitalino
Los maestros aseguraron que sus protestas no afectarán a los estudiantes. (Fanny Miyranda)

Oaxaca

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó que esté disminuida, y advirtió que se encuentra más fortalecida que nunca, cohesionada y dispuesta a lanzar su última batalla para echar abajo la reforma educativa federal.

Los dirigentes de este gremio, entre ellos Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos, precisaron que los paros de laborales, a diferencia del año pasado, esta vez serán escalonados y por región, para no dañar el ciclo escolar y no lastimar los acuerdos pactados con los padres de familia luego del último paro que protagonizaron el año pasado.

Las primeras acciones de protestas será con la totalidad de su personal administrativo y el cuerpo de docentes que se integrarán a las movilizaciones a contra turno, es decir, cuando hayan cumplido con su labor en las diferentes escuelas.

Advirtieron que la determinación del paro y plantón masivo dependerá de las respuestas que ofrezca el gobierno federal y estatal a sus exigencias y a las determinaciones que resuelva su plenaria.

Precisaron que el próximo 17 de mayo se convocara a la celebración de su asamblea estatal plenaria, mismas que analizara a detalle las respuestas que se hayan ofrecido en las dos mesas de trabajo que se buscaran instalar tanto a nivel local como estatal.

Manifestaron que el esquema de lucha a seguir será la movilización y la negociación, hasta lograr sus objetivos.

Resaltaron que la determinación para instalar el plantón indefinido nacional, dependerá de la resolución que asuma la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, precisando que Oaxaca solo enviara contingentes representativos.

Los dirigentes de la sección 22 anunciaron que para este 15 de mayo, habrá de estallar un paro de labores 24 horas, para realizar una marcha tanto en la Ciudad de De México como en la capital Oaxaqueña, donde se movilizarán 65 mil maestros, y en el Distrito Federal solo 15 mil.