Padres amagan con impedir que Gendarmería entre a escuelas en Oaxaca

La representante de la Coordinadora Estatal de Madres y Padres de Familia de la sección 22 dijo que los policías deben buscar delincuentes, no limpiar escuelas.

Oaxaca

Padres de familia ligados a la CNTE advirtieron que no permitirán el ingreso de elementos de la Gendarmería a las escuelas que están bajo el resguardo de la sección 22.

La representante de la Coordinadora Estatal de Madres y Padres de Familia de la sección 22, Soledad del Rocío Ramos Mendoza, consideró que la presencia de policías federales en las escuelas es una estrategia de la federación para reprimir a los maestros.

"Estamos preocupados como padres porque no puede ser que quienes deben estar cuidando la soberanía del país, hoy pretendan entrar a las escuelas con la autorización del gobierno federal y del estado", dijo Ramos.

Advirtió que los padres de familia rechazarán el ingreso de federales a las escuelas, "porque ahora se trata de un pretexto para hacer lo que el gobierno no ha hecho en muchos años, que es atender las necesidades de los planteles en infraestructura".

Ramos adelantó que realizarán una asamblea con los padres de familia para hablar de la presencia de las fuerzas federales en los planteles escolares.

"Los policías deben estar en las calles, buscando delincuentes, garantizando la seguridad, en nada nos interesa que estén adentro de las escuelas, por ello vamos a rechazar la llegada de los policías en los planteles", advirtió.

El lunes pasado, el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, dijo que los elementos de la Gendarmería desplegados en Oaxaca mejorarán los centros educativos, como parte del plan integral por la educación en ese estado anunciado por el gobierno federal.