Pintan instalaciones de Educación en Morelia

Integrantes de la CNTE y normalistas exigen que se les paguen a los trabajadores que no han recibido sus sueldos, así como la entrega de plazas automáticas para los egresados.  

Morelia

Agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación quienes se han apostado en la explanada de la Secretaría de Educación en el Estado advirtieron que no cesarán sus acciones hasta obtener los recursos pendientes que les adeudan a los trabajadores de la educación y lograr la entrega de plazas automáticas para egresados normalistas.

De acuerdo con Eugenio Rodríguez, secretario técnico A de esta sección sindical, los estudiantes agudizarán acciones luego de la detención de 5 estudiantes de la Normal Superior a quienes acusan por actos delictivos, quienes fueron trasladados al Cereso Mil Cumbres.

Cabe señalar que estudiantes participarán en esta movilización grafitearon parte de la fachada de esta dependencia estatal con diversas leyendas exigiendo el pago a trámites pendientes.

Según los líderes magisteriales iniciarán la marcha hacia Casa de Gobierno, seguirán hacia Ventura Puente frente a la Secretaría de Finanzas hasta arribar al primer cuadro de la ciudad donde los egresados normalistas instalarán un plantón indefinido.