Maestros paralizan la Autopista del Sol hacia Acapulco

Realizarán un mitin en el palacio de Gobierno de Chilpancingo, en donde se espera que los nuevos dirigentes de la CETEG rindan protesta.

Chilpancingo

Activistas del magisterio disidente y del Movimiento Popular de Guerrero bloquean dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol y avanzan en dirección hacia el Palacio de Gobierno de Chilpancingo para realizar una concentración de carácter político.

La marcha comenzó a partir de las 11:30 horas en el estatua de El Caballito, a la atura de la avenida de los Insurgentes en la capital de Guerrero.

En la descubierta principal caminan los nuevos dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero y se espera rindan la protesta de rigor en un mitin multitudinario que se desarrollará en dos posibles sedes; el Palacio de Gobierno o la Plaza Central Primer Congreso de Anáhuac

Acompañan la movilización estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, representantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias y de diferentes organizaciones sociales.

A partir de las 12:30 la columna de manifestantes comenzó a salir de los carriles norte-sur de la Autopista para ingresar hacia el centro de Chilpancingo avanzando sobre las vialidades del río Huacapa.