Responderá gobierno de Oaxaca jurídicamente a CNDH

El vocero del gobierno estatal dijo que la recomendación por presuntas omisiones en el tema educativo enviada por el organismo a Cué será respondida en los términos y forma que determinó el organismo.

Oaxaca

El gobierno de Oaxaca, dio a conocer que responderá jurídicamente la recomendación que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por presuntas omisiones en el tema educativo.

En entrevista con Milenio Diario, Miguel Ángel Muñoz Navarro, vocero del gobierno estatal, afirmó que el documento esta en proceso y análisis y en su momento se encauzará con una respuesta jurídica en los términos y forma que determinó la CNDH.

¿Cuál es la respuesta del gobierno de Oaxaca a la recomendación de la CNDH?

-"Lo que puedo comentarle es que se ha recibido con fecha 1 septiembre, y el contenido de la misma se encuentra en revisión y estudio en la Consejería Jurídica del Gobierno Estatal en espera de ser atendida en los términos y formas que la misma recomendación establece".

¿Entonces la respuesta será jurídica?

-"Por supuesto que en tiempo y forma como siempre ha cumplido el gobierno del estado de Oaxaca".

¿Ve un ataque político en contra del gobierno de Oaxaca por la resolución?

-"No lo consideramos ningún ataque político y solamente lo consideramos como un acto que la CNDH esta ejerciendo en apego a sus facultades", indicó.