Red de gasoductos crecerá en un 54 %: CFE

El director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa, explicó que la baja de precio se da gracias al uso de energías renovables y del gas natural. 

Veracruz

En un 54% crecerá la red de ductos con la construcción de 11 nuevos gasoductos en el país, informó el director general de la Comisión Federal de Electricidad Enrique Ochoa Reza, durante la inauguración del 11vo Foro Eléctrico de Pemex-Caname-CFE realizado en el WTC Veracruz.

El funcionario federal explicó que con estos ductos se busca hacer más barata la producción de energía eléctrica y reducir el precio de la misma a la población.

De hecho recordó que el precio del fluido eléctrico bajo entre el 10 y el 32 por ciento para el consumo doméstico, comercial e industrial.

La construcción de los primeros 5 de esos gasoductos ya ha sido licitada y adjudicada.

Están además en proceso de construcción otros 13 más.

Ochoa Reza, explicó que la baja de precio se da gracias al uso de energías renovables y del gas natural que permitió reducir el costo de la generación de la electricidad en el país.

Las tarifas industriales bajaron entre un 23 y un 32 por ciento, las comerciales entre el 10 y 20 por ciento y las domésticas en un 10.2 por ciento.