Detienen a tres por ataques a CFE en Michoacán

El vocero de Seguridad, Eduardo Sánchez, informó que el servicio eléctrico se restableció al 100% en los municipios que resultaron afectados.

Ciudad de México

Tres sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Federal y estarían involucrados en los ataques a 12 subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad en Michoacán, ocurridos este fin de semana, dio a conocer Eduardo Sánchez, vocero de Seguridad.

En conferencia de prensa, el funcionario federal indicó que fue en una acción por separado que la Policía Federal logró detener a David Contreras Adame, de 25 años de edad, Miguel Ángel Armenta Torres, también de 25 años, así como Miguel Piedra Ortiz, de 55 años.

Eduardo Sánchez informó que estos tres sujetos se encuentran en calidad de detenidos y hospitalizados debido a las lesiones provocadas por la volcadura del automóvil en el que pretendían huir.

"Es muy importante señalar que las investigaciones continúan"


También, dio a conocer que a las 14:30 horas de este lunes se restableció al cien por ciento el servicio eléctrico en Morelia, Apatzingán, Zamora, La Piedad, Ciudad Hidalgo, Uruapan, Sahuayo, Tarímbaro, Zinapécuaro, Queréndaro, Tuxpan y Aguililla, municipios en donde fueron atacadas las subestaciones de CFE.

Detalló que fue posible restablecer por completo el servicio eléctrico debido a las subestaciones móviles que se trasladaron a Michoacán, mientras que personal de la compañía continúa trabajando a efecto de reponer el equipo dañado y restablecer las condiciones normales de operación.

El vocero de Seguridad además indicó que en el marco de estos "actos vandálicos", militares se enfrentaron con "personas que presumiblemente estarían involucradas", muriendo dos de los presuntos delincuentes.

"Es muy importante señalar que las investigaciones continúan y que diversos indicios recabados en este enfrentamiento, serán de utilidad para el pleno esclarecimiento de los hechos y la captura de los responsables", señaló Sánchez Hernández quien explicó que por el momento no hay más información que permita identificar a los grupos responsables de los actos vandálicos.