Restablecen servicio eléctrico en Michoacán en un 98 %

La CFE dispuso derecursos humanos, técnicos y mateales necesarios para reparar líneas ycircuitos que fueron dañados el fin de semana.

Ciudad de México

La Comisión Federalde Electricidad informó que se registra un avance del 98% en elrestablecimiento del servicio eléctrico en el estado de Michoacán, en losmunicipios que fueron afectados la madrugada del domingo. 

A través de un comunicado informó que el servicio se ha restablecido a 413 mil 100clientes de un total de 420 mil711 que resultaron afectados. 

“Desde el primer momento, cuadrillas de la CFE han laborado ininterrumpidamenteen los trabajos de restablecimiento, para lo cual se ha dispuesto de losrecursos humanos, técnicos y materiales necesarios para las labores dereparación de líneas y circuitos y la sustitución de equipos dañados, a fin denormalizar en el menor tiempo posible el servicio eléctrico que es vital parael desarrollo de las actividades cotidianas de los sectores productivos y de lapoblación de esa entidad”, explicó. 

En los trabajos de restablecimiento, la CFE ha estado en estrecha coordinacióncon las instancias de los 3 niveles de Gobierno.