En una semana, Los Cabos tendrá luz en un 95%: CFE

El director de la Comisión, Enrique Ochoa aclaró que lo que tardará tres meses en recuperarse son las torres de luz.

Ciudad de México

El director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa, aclaró que en ocho días Cabo San Lucas y San José del Cabo tendrán luz en un 95 por ciento, mientras que reparar las torres de transmisión que resultaron dañadas tardaran tres meses.

“Hasta hoy el 34 por ciento de la cobertura eléctrica en Los Cabos. Para la semana próxima se contará ya con el 95 por ciento de suministro en esa zona. Además por el huracán ‘Odila’ fueron afectadas 534 torres de transmisión a lo largo del estado. Es el mayor daño registrado en cuanto a torres de transmisión, por lo que tardaremos tres meses en hacer las reparaciones totales”.

En entrevista con MILENIO, el funcionario dijo que a nivel estatal se ha logrado un avance de más de 72 por ciento en la recuperación del suministro de energía eléctrica.

“En la zona de La Paz, se ha restablecido el servicio en un 95 por ciento. Los usuarios afectados ya cuentan de nuevo con servicio de energía eléctrica”.

El funcionario dijo que en la zona norte de Baja California Sur, la Comisión ha restablecido el servicio de energía eléctrica en un 97 por ciento de los usuarios afectados por el impacto del huracán ‘Odila’.

Recordó que además, más de tres mil postes resultaron dañados, por lo que se está trabajando en todo el estado para restablecer el suministro de energía eléctrica.

Hasta el momento, dijo, no han estimado cuánto costará la reparación en el estado.