Maestros de la CETEG vandalizan caseta de La Venta

Retuvieron a los empleados, pintaron las casetas, el equipo de cómputo y las cámaras de seguridad.
Los maestros realizaron pintas en la caseta de La Venta.
Los maestros realizaron pintas en la caseta de La Venta. (Javier Trujillo)

Acapulco

Una docena de empleados del gobierno estatal retenidos, pintas en casetas, equipo de cómputo y cámaras de seguridad en contra la SEP y Aurelio Nuño, así como las oficinas administrativas de la caseta de La Venta, realizan maestros disidentes de la CETEG en Acapulco.

Desde las 17 horas que llegaron a las ocho garitas de cobro de la caseta de la Autopista del Sol, empezaron a permitir el paso de vehículos particulares, del servicio público, de carga en dirección al Chilpancingo. Pero los que llegan con insumos al puerto los mantienen retenidos.

En los muros de las oficinas de la caseta escribieron “Fuera José Luis González de la Vega, ratero vividor”, otra más que reza “Esto es matar al magisterio”, “Ser pueblo, hacer pueblo, y estar con el pueblo”.

Otras más que dicen, “Hasta la victoria CNTE”, en otras pintas recuerdan al maestro Claudio Castillo Peña y con grandes letras escritas en negro se lee “Fuera de la Vega por Ratero (sic)”, además de que todas las cámaras de vigilancia las rociaron con pintura en aerosol.

Las pantallas del equipo de cómputo de cada una de las garitas de cobro, también las rociaron con pintaron de aerosol, al igual que los muros y que dividen cada una de las casetas de cobro.

Debido a que autoridades estatales realiza varios eventos en Acapulco, personal de otras dependencias de gobierno de Guerrero al momento en que iban de regreso fueron retenidos y no se les permite pasar. Son tres camionetas blancas en la que los empleados portan escudos y logos de la administración que encabeza el mandatario estatal, Héctor Astudillo.

Los docentes, algunos con el rostro cubierto, realizan pintas en los medallones de los vehículos de los automovilistas con consignas en contra de la reforma educativa y los cuales llegan por esta vía de cuota al puerto.