CETEG pinta camioneta de 'Chabelo' en Autopista del Sol

Los maestros tomaron las ocho casetas de La Venta en la Autopista del Sol, donde antes de permitir el paso a los vehículos, les pintaban consiganas en apoyo al magisterio.

Guerrero

Un grupo de embozados que acompañaron a maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), tomaron las ocho casetas de La Venta en la Autopista del Sol, donde dieron paso libre a los automovilistas.

Los docentes escribieron leyendas con pintura de agua en los costados y medallones de los vehículos de los paseantes, entre ellos el auto del actor Xavier López, mejor conocido como 'Chabelo'.

Los docentes pintaron en su camioneta las leyendas: "Yo apoyo al magisterio de Guerrero" y "No a la reforma educativa".

Antes de darle el paso en la autopista, los maestros lo vitorearon y se tomaron "selfies" con el actor.

Al intervenir a los automovilistas, los maestros decían: "Somos maestros de la CETEG, estamos luchando contra las reformas energética y educativa, ¿nos permite hacer una pinta en su vehículo?".

Asimismo, los maestros de la CETEG pintaron las estructuras de la caseta de peaje y tomaron un autobús de la empresa Estrella de Oro, donde presuntamente se transportarán mañana a la marcha nacional en la Ciudad de México en contra de la reforma educativa.