CETEG 'clausura' Secretaría de Salud de Guerrero y CFE

Integrantes de la CETEG desalojaron al personal de la secretaría y de la CFE en Chilpancingo, y cerraron las oficinas; en la casa del gobernador detonaron dos petardos.

Guerrero

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero desalojaron y cerraron las oficinas de la Secretaría de Salud y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Chilpancingo, en rechazo a la reforma educativa.

Alrededor de las 12:30 horas, los maestros marcharon de su campamento frente a la Secretaría de Educación estatal hacia las oficinas de la Secretaría de Salud.

Una comisión de maestros ingresó al inmueble para pedir a los trabajadores que se retiraran del lugar, debido a que los accesos serían cerrados.

Luego de 20 minutos y una vez que salió el último trabajador de la dependencia, los profesores pegaron en el acceso principal pancartas, en las que critican el encarecimiento de los servicios médicos para la población de escasos recursos.

Luego los docentes marcharon hacia las instalaciones de la CFE, ubicadas en avenida Juventud. En su recorrido, los manifestantes pasaron frente a la residencia del gobernador del estado, Casa Guerrero, donde detonaron dos petardos.

En las oficinas de la CFE, los profesores también desalojaron y cerraron el edificio.