CETEG se deslinda de quemas en mercado de Chilpancingo

Víctor Martínez Toledo, ex dirigente de la Coparmex en la capital de Guerrero, informó que los puestos afectados son de locatarios que respaldan el movimiento de Ayotzinapa y la CETEG.
Integrantes de la CETEG y comerciantes ofrecieron una conferencia conjunta.
Integrantes de la CETEG y comerciantes ofrecieron una conferencia conjunta. (Rogelio Agustín)

Guerero

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se deslindó de la quema de ocho puestos en el mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla, el cual se registró en la madrugada del sábado.

En conferencia de prensa, representantes del mercado central manifestaron su rechazo hacia el incendio provocado de manera selectiva en ocho puestos de la principal central de abastos de la capital de Guerrero.

Víctor Martínez Toledo, ex dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la capital de Guerrero, dio a conocer que los puestos afectados corresponden a locatarios que desde que inició el movimiento a favor de la presentación con vida de los 43 desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, se solidarizaron y aportaron víveres a los estudiantes y profesores.

Por esa razón, indicó que nunca hubo dudas respecto a la sospecha de que el siniestro fue provocado para reprehender a los comerciantes que han respaldado a los normalistas rurales de Ayotzinapa y la CETEG.

Por esa razón, solicitaron al gobierno estatal que investigue y sancione a los responsables del incendio, además de que reponga el monto de lo perdido para las ocho familias cuyos puestos quedaron en estado de pérdida total.