CETEG reporta un muerto en desalojo de PF en Acapulco

Manuel Salvador Rosas, integrante de la Comisión Política de la CETEG, dijo que el maestro jubilado Claudio Castillo Peña, de 65 años, murió en el desalojo de fuerzas federales ayer en Acapulco.

Ciudad de México

Manuel Salvador Rosas, integrante de la Comisión Política de la CETEG, dijo que el autobús que embistió a miembros de la Policía Federal y docentes no pertenece al movimiento magisterial, por lo que se deslindó de la agresión con este vehículo que ocurrió ayer en el bulevar de Las Naciones en Acapulco, Guerrero.

"Nos deslindamos totalmente de este camión que llegó a embestir no tan solo contra la Policía Federal sino con las compañeras que hicieron la valla", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Afirmó que el maestro jubilado Claudio Castillo Peña, de 65 años, murió a las 4:00 horas de hoy en un hospital "a consecuencia de los golpes que sufrió" en el desalojo de ayer en Acapulco.

De acuerdo con el parte médico, Castillo Peña falleció por traumatismo cráneo encefálico en las instalaciones del Hospital del ISSSTE en Acapulco.

El docente iba al interior de la camioneta y estaba frente a los agentes federales, cuando se produjo el desalojo de los manifestantes que mantenían un plantón y bloqueo sobre el bulevar de Las Naciones.

Sin embargo, el subsecretario de Protección Civil de Guerrero, Raúl Domingo Miliani Sabido, dijo que hasta esta mañana "no tenemos la confirmación de algún deceso".

Dijo que ayer se reportaron dos personas que fueron trasladadas a hospitales de Acapulco. Se trata de un adulto de aproximadamente 70 años, que fue trasladado al ISSSTE de Acapulco y un conductor de autobús.

Salvador Rosas explicó que "para no caer en provocaciones" las maestras integrantes de la CETEG se colocaron en vallas al frente de la manifestación y se encontraban frente a los granaderos cuando el camión los arrolló.

Ayer, la embestida de un autobús que arrolló a efectivos de la Policía Federal y la Gendarmería sobre bulevar de Las Naciones en Acapulco, Guerrero, durante un bloqueo de por parte de maestros y otras organizaciones, terminó en desalojo por parte de las fuerzas federales.