CETEG amaga con paralizar economía de Guerrero

Manuel Salvador Rosas, integrante de la CETEG, dijo que para mañana planean bloqueos carreteros y tomas de oficinas para repudiar la represión contra ellos y en protesta por el desalojo en Acapulco.
Los integrantes de la CETEG reclamaron la presentación de 13 de sus compañeros.
Los integrantes de la CETEG. Archivo. (Rogelio Agustín Esteban)

Ciudad de México

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero realizará una serie de acciones con las que buscan paralizar la economía de Guerrero, dijo Manuel Salvador Rosas, integrante de la Comisión Política de la CETEG.

"Hay un llamado el día de mañana para que cada quien desde su trinchera, desde su región, estemos participando en diferentes acciones que van desde bloqueos carreteros, desde tomas de oficinas, con el propósito concreto de paralizar la economía del estado (de Guerrero)", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El pasado 24 de febrero, maestros de la CETEG fueron desalojados por la Policía Federa del bulevard de Las Naciones de Acapulco, lo que dejó docentes y policías heridos y un profesor muerto.

Manuel Salvador Rosas dijo que las acciones de la CETEG son para repudiar las acciones de represión "del gobierno federal contra nosotros" en el desalojo de Acapulco.

Explicó que como objetivo principal de sus acciones está la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos y exigir la libertad de todos los presos políticos.

"Pedimos castigo a Peña Nieto, Osorio Chong y Rogelio Ortega, como actores intelectuales, y a la Policía Federal, como actores materiales, por la muerte del maestro Claudio Castillo Peña", dijo.

Sobre las maestras que fueron violadas en el desalojo, Rosas dijo que hoy se reunirán con organismos nacionales e internacionales de derechos humanos para definir la ruta jurídica que emprenderán las docentes.