Niega PF que agentes iniciaran trifulca en Chilpancingo

La Comisión Nacional de Seguridad negó que los agentes estuvieran alcoholizados; los tres policías fueron golpeados y trasladados a un hospital donde se reportaron fuera de peligro.
La Policía Federal desalojó a normalistas, maestros disidentes y padres de estudiantes.
Policías Federal y miembros de la CETEG se enfrentaron en Chilpancingo (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Los tres federales que fueron secuestrados está madrugada por integrantes de la CETEG, en Chilpancingo, Guerrero, no se encontraban alcoholizados ni mucho menos provocaron a los profesores guerrerenses como afirmaron los integrantes de esta organización, revelaron funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad.

Indicaron que los tres agentes de la PF, que fueron golpeadosy abandonados en diversas calles de Chilpancingo luego de permanecer varias horas retenidos, se encontraban de guardias afuera del Hotel Real de Sol en esa localidad, donde otro grupo de fuerzas federales descansaban.

Explicaron que durante la madrugada los profesores comenzaron a agredir a los agentes a quienes les aventaron petardos, los sometieron y se los llevaron secuestrados.

Luego de iniciarse la búsqueda los agentes fueron ubicados en diferentes puntos de esa ciudad.

Los funcionarios de la Comisión Nacional subrayaron que "todos fueron brutalmente golpeados" por lo que tuvieron que ser internados en un hospital del ISSSTE donde fueron reportados fuera de peligro.

Mencionaron que después de practicarles varios exámenes toxicológicos se confirmó que los agentes no consumieron ni alcohol ni drogas como han querido hacer ver los integrantes de la CETEG.

Indicaron que en las próximas horas se emitirá un comunicado y donde infomarán de los hechos y se dará a conocer las acciones que emprenderá la Comisión Nacional de Seguridad contra los agresores de los Policías Federales.