CETEG no descarta acercarse a partidos políticos

Carlos Botello Barrera, integrante de la Comisión Política de la coordinadora, dijo que es de sabios cambiar de opinión y por ello los invitan a dialogar.

Chilpancingo

A diferencia de otros momentos, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) no descartó la posibilidad de sostener un acercamiento con los partidos políticos que se pronuncien contra la Reforma Educativa.

Carlos Botello Barrera, integrante de la Comisión Política de la CETEG, reconoció que todos los partidos políticos con registro vigente y con presencia en las cámaras, en su momento avalaron las reformas estructurales y dentro de ellas la Educativa.

Sin embargo, destacó que como institutos políticos con presencia en el país, deben darse cuenta de que el ambiente social es de mucha crispación, de tal suerte que en estos momentos, un solo chispazo puede generar un estallido social de gran magnitud.

Por esa razón, dijo que la CETEG no está en el ánimo de confrontar a los partidos políticos, menos a los que abiertamente se han pronunciado contra los despidos que amaga con hacer efectivos la Secretaría de Educación Pública (SEP), derivado de la no presentación a la Evaluación Docente.

"Como dice el dicho, es de sabios cambiar de opinión y enmendar errores, si ellos están en la dinámica de rectificar, nosotros también estamos interesados en dialogar", dijo el dirigente magisterial.

De hecho, manifestó que de parte de la CETEG hay una invitación concreta para sostener un diálogo, que permita impulsar de manera conjunta una lucha contra las reformas estructurales, que son las que están generando más niveles de pobreza en el país, lo que implica más descontento social.

Aclaró que la CETEG no es filial de ningún partido político, pero indicó que no se descarta la posibilidad de en su momento dialogar para definir una ruta de trabajo común, principalmente en defensa de la educación pública, misma que aseguró, en estos momentos se ve severamente amenazada.