Maestros y padres de familia marchan en Acapulco

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero y padres de familia avanzan sobre la Costera, en repudio a la reforma educativa y solidaridad con la CNTE.

Acapulco

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero marchan sobre la Costera Miguel Alemán, en protesta por la reforma educativa y en solidaridad con la CNTE.

Los profesores están acompañados por padres de familia de las colonias Coloso, Renacimiento y Emiliano Zapata, las cuales son consideradas de alta peligrosidad y donde los maestros han suspendido clases por la inseguridad.

Los integrantes de la CETEG protestan contra la reforma educativa, las evaluaciones y el abandono que, dicen, existe en las escuelas del estado de Guerrero.

Los padres de familia acusan a los gobiernos estatal y federal de tener un abandono total en la infraestructura de las escuelas, al señalar que en muchas no hay condiciones para trabajar ni para que los niños tomen clases.

Los maestros de la zona Acapulco-Coyuca de Benítez marchan sobre la costera hacia el Centro de Convenciones de Acapulco; harán un mitin en la Diana Cazadora.