Con marcha, CETEG exige aclarar muerte de estudiante en Tlapa

Los maestros tomaron dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol. Hicieron dos escalas, una en el Palacio de Gobierno y otra en la Fiscalía del estado.

Chilpancingo

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero tomaron dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol para exigir el esclarecimiento del asesinato de Antonio Vivar Díaz, quien murió el domingo pasado en un enfrentamiento entre habitantes de la colonia Tepeyac de Tlapa con la Policía Federal y militares.

La movilización partió del campamento que la CETEG mantiene en la avenida Rufo Figueroa, en el sur de Chilpancingo.

El contingente hizo una escala en el Palacio de Gobierno para realizar un mitin y después tomó rumbo a la Autopista del Sol, sobre el sentido norte-sur, con dirección al Parador del Marqués, hacia Acapulco.

En la protesta participan padres de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, el vocero Felipe de la Cruz, quien sostuvo que lejos de resolver el caso, el gobierno federal ha permitido que los conflictos aumenten.

Acusó que hay grupos de choque que buscan debilitar a los movimientos.

Los maestros de la CETEG también acudieron a la Fiscalía del estado, donde su titular, Miguel Godínez, recibió a una comisión.