Marcha CETEG contra la evaluación

Los integrantes de Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero realizaron un mitin frente al Congreso del estado donde reiteraron que no permitirán los exámenes.

Chilpancingo

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marcharon en Chilpancingo para ratificar su rechazo a la evaluación que ya tiene programada la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los casi 200 integrantes de la CETEG se concentraron en la avenida Ruffo Figueroa, en el lado sur de la ciudad y desde el arranque indicaron que la suya, era una marcha encaminada a ratificar su rechazo a la reforma educativa nacional, particularmente por el carácter punitivo de la evaluación a que se les pretende someter.

Caminaron sobre la avenida Lázaro Cárdenas y frente a Ciudad Universitaria (CU) doblaron hacia la izquierda, para tomar rumbo hacia el Congreso local.

Acompañados de padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014, los integrantes de la CETEG realizaron un mitin frente a la sede oficial del Poder Legislativo.

Advirtieron que las acciones contra la evaluación van a prevalecer, que llegado el momento se habrán de intensificar, pues no están dispuestos a

tolerar la imposición de políticas que lesionan gravemente a los trabajadores de la educación.