CETEG retiene camiones de carga en Chilpancingo

Los maestros instalaron un filtro en la entrada sur de Chilpancingo, donde retienen varios camiones de carga que trasportaban productos; aseguraron que no serán saqueados.

Chilpancingo

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero instalaron un filtro en la entrada sur de Chilpancingo, donde retienen camiones de carga de empresas nacionales e internacionales.

Los profesores disidentes comenzaron a desplazarse desde su campamento, que se ubica en la avenida Ruffo Figueroa, en la parte sur de la ciudad.

Para llegar a dicho punto, los maestros utilizaron unidades de transporte público para evitar ser monitoreados por parte de la Policía Federal.

Una vez en la entrada sur de la ciudad, procedieron a cerrarle el paso a los camiones de carga encargados de transportar refresco, cerveza, alimentos chatarra y diferentes productos.

Carlos Botello Barrera, integrante de la Comisión Política de la CETEG, aclaró que no harán ningún saqueo y que solo que mantendrán retenidas las unidades para ejercer presión sobre el gobierno federal y el sector empresarial.

Hasta el momento, los automóviles particulares tienen la vía libre para circular.