CETEG destruye notificaciones a docentes sobre evaluación

Cetegistas irrumpieron en inmueble de la SEG toman los avisos para profesores y los queman. La coordinadora informó que son dos mil las escuelas cerradas. Convocan a la unidad a la fracción de ...
Irrumpe CETEG a oficinas jurídicas de la SEG y destruye notificaciones entregadas a profesores que no acudieron a la evaluación.
Irrumpe CETEG a oficinas jurídicas de la SEG y destruye notificaciones entregadas a profesores que no acudieron a la evaluación. (Rogelio Agustín)

Chilpaningo

La fracción de la CETEG que encabeza Ramos Reyes Guerrero irrumpió en las oficinas del área jurídica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), quemaron parte de las notificaciones entregadas a los profesores que no acudieron a la evaluación docente, luego informaron que a la fecha son dos mil las escuelas cerradas por el paro laboral indefinido.

La mañana del jueves 19 de mayo, en el edificio que alberga a la CETEG, sobre la avenida Ruffo Figueroa de la colonia Burócratas, la fracción que encabeza el profesor Reyes Guerrero hizo un llamado a la unidad al grupo que dirigen Antonia Morales Vélez, Walter Emmanuel Añorve y Manuel Salvador Rosas Zúñiga.

Anunció una concentración masiva para el próximo 25 de mayo con la consigna de que los dos grupos del magisterio disidente se den la oportunidad de reunificarse, ya que la división solamente favorece al gobierno federal y su pretensión de despedir a todo el que no esté de acuerdo con la reforma educativa.

Por esa razón, manifestó que es el momento de dejar de lado las diferencias internas, hacer eco al llamado que hacen las organizaciones sociales que les han dado el respaldo y cerrar filas en un frente común contra la reforma.

En la conferencia, Carlos Botello Barrera, integrante de la Comisión Política de la coordinadora manifestó que ya son dos mil las escuelas que han cerrado sus puertas en respaldo al paro laboral que estalló el pasado 15 de mayo.

Explicó que se trata de un recuento preliminar, que se espera crezca durante los próximos días, ya que antes de cerrar un plantel se dialoga con los padres de familia para que tengan claridad sobre las implicaciones que tiene la reforma en la educación pública del país, de tal suerte que se procede hasta que las actividades de convencimientos arrojan resultados.

La quema de notificaciones

Pasado el mediodía, en operación hormiga para no ser detectados por las autoridades, los maestros disidentes se concentraron en el monumento "Unidos por Guerrero".

De ahí comenzaron una caminata rumbo a las oficinas provisionales que ocupa el área jurídica de la Secretaría de Educación, ubicada en la colonia Los Sauces.

Con el elemento sorpresa a favor, los cetegistas lograron entrar al inmueble, en donde ubicaron las notificaciones dirigidas a los maestros que no concurrieron a la evaluación docente, realizada en el puerto de Acapulco y las quemaron.

Una vez consumada la acción, los profesores retornaron marchando hacia su campamento, en donde se reunirían para discutir las acciones que emprenderán durante la jornada de viernes.