CETEG denuncia boicot contra su marcha de hoy

Saturnino García y Carlos Botello, integrantes de la Comisión Política del magisterio, denunciaron que fuerzas federales se apostaron en las entradas de Chilpancingo.  

Chilpancingo

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero denunció que las policías del estado y la federación aplican un boicot a la marcha estatal que tiene programada para este viernes 5 de junio.

Saturnino García y Carlos Botello, integrantes de la Comisión Política del magisterio disidente denunciaron que desde la mañana del jueves, personal de la policía del estado y la federal, incluso del Ejercito Mexicano se apostaron en las cuatro principales entradas de la ciudad para impedir el paso a los contingentes que llegarían a Chilpancingo para participar en la marcha estatal programada para el viernes.

Esa, dijo que era una manera de aplicar un boicot al movimiento encaminado a reclamar la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.

Aún así, dijeron que mantendrían firme la determinación de marchar, para de esa manera refrendar su rechazo a los comicios programados para este domingo 7 de junio.

Reconocieron que no tienen la presencia suficiente para impedir la instalación de todas las casillas, pero recordaron que de acuerdo a la ley, basta el 20 porciento para provocar la nulidad del proceso.