Se radicaliza la CETEG, ataca dos oficinas de la SEG

Profesores desalojaron el inmueble y después realizan pintas, destrozan mobiliario y equipo de cómputo.

Chilpancingo

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), incorporados a la fracción de Ramos Reyes Guerrero irrumpieron en dos oficinas de la Secretaría de Educación (SEG), de las que desalojaron al personal, realizaron pintas en sus paredes para luego destrozar muebles, papelería oficial y equipo de cómputo.

Alrededor de las 11:30 horas, los mentores llegaron a las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Básica, ubicadas en la colonia Tribuna Nacional para desalojar a sus compañeros.

Una vez con el edificio libre, arremetieron contra cristales, mobiliario, equipo de cómputo y papelería oficial.

También realizaron pintas contra la Reforma Educativa, de la que exigieron su derogación.

La actividad se desarrolló pese a la inconformidad de los trabajadores desalojados, además de la presencia de un pequeño grupo de policías antimotines.

Posteriormente se trasladaron a la Ciudad de los Servicios, sobre las vialidades del Río Huacapa, casi junto al hospital del Niño y la Madre guerrerense para ubicar la oficina alterna en que se elabora la nómina electrónica.

Ahí realizaron la misma operación, evacuaron a los trabajadores, se introdujeron al lugar y destrozaron los materiales que se encontraban dentro.

La semana pasada, el gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció que hasta el viernes, las acciones del magisterio disidente se realizaban dentro del marco legal, ya que no se habían generado disturbios.

Hasta entonces, el gobernador solo tenía el reporte de un cristal roto en el puerto de Acapulco, lo que se había producido "por un accidente".

Hasta el cierre de las actividades, las autoridades no reportaban personas lesionadas por los hechos registrados durante la mañana.