Integrantes de CETEG realizan boteo en caseta Palo Blanco

Maestros se alista para marcha masiva en Tecoanapa. Rechazan la versión de la PGR respecto a que los normalistas fueron quemados en el tiradero municipal de Cocula y así renunciar a su búsqueda.

Chilpancingo

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) realizaron un boteo en la caseta de cobro de Palo Blanco en la Autopista del Sol, ahí reunieron dinero para trasladar a los contingentes que marcharán el jueves en Tecoanapa para solidarizarse con la familia del estudiante Alexander Mora Venancio.

Los maestros disidentes llegaron hasta los módulos de cobro alrededor de las 12:00 horas, abrieron la circulación y solicitaron el apoyo económico de los automovilistas.

En entrevista, Manuel Salvador Rosas Zúñiga, integrante de la Comisión Política de la CETEG, explicó que su presencia en el lugar tenía como objetivo reunir recursos para trasladarse este jueves a una marcha en la cabecera municipal de Tecoanapa, en la región de la Costa Chica.

En dicha marcha participarán todas las organizaciones magisteriales, estudiantiles y sociales que se han aglutinado en la Asamblea Nacional Popular (ANP), en el contexto de la lucha por la presentación con vida de los desparecidos durante los hechos del 26 de septiembre en Iguala.

Rosas Zúñiga señalo que la CETEG respalda a la familia del estudiante Alexander Mora Venancio, en el sentido de avalar la identificación de los restos entregados por la Procuraduría General de la República (PGR) a los peritos argentinos que los analizaron.

Sin embargo, destacó que lo que no se da por cierto, es la versión difundida por la PGR en el sentido de que los 43 normalistas rurales fueron incinerados en el tiradero de basura municipal de Cocula, ya que con ella se pretende renunciar a la búsqueda de los normalistas en vida.

"Nosotros no aceptamos ninguna versión en la que se nos diga que los responsables del ataque a nuestros compañeros fueron integrantes del crimen organizado.

Para nosotros fue el Estado porque en realidad fueron patrullas de la policía de Iguala los que se los llevaron", apuntó.

Este jueves, los estudiantes, maestros y las organizaciones que forman parte de la ANP van a dialogar con la familia del joven asesinado, para efecto de que ellos expresen las condiciones en que se van a mantener dentro del movimiento.