CETEG amaga con impedir examen a maestros en Acapulco

Representantes de la CETEG en las siete regiones de Guerrero se reunirán mañana en Chilpancingo para definir su plan de acción contra el examen a maestros que se aplicará el fin de semana.
El secretario general de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero en conferencia de prensa, da a conocer los acuerdos pactados con el gobierno federal, entre ellos la liberación de 91 plazas.
El secretario general de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero, dijo que mantendrán su rechazo a la evaluación docente. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se reunirá mañana en Chilpancingo para planear la estrategia de boicot a la evaluación docente que está prevista para este fin de semana en Acapulco.

Ayer el secretario de Educación estatal, Salvador Martínez della Rocca, dijo que está todo listo para evaluar a más de mil 200 profesores en el puerto este fin de semana, y que aunque los disidentes intentaran hacer algo, "no van a meterse a interrumpir a los que sí se quieran evaluar".

Ramos Reyes Guerrero, secretario general de la CETEG, dijo que la postura de la coordinadora se mantiene en rechazo a la evaluación y que no descartan la posibilidad de que a sus protestas se sumen trabajadores del ala institucional de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Mañana, representantes de la CETEG en las siete regiones de la entidad se reunirán en Chilpancingo para definir su plan de acción contra el examen.

Los días sábado 20 y domingo 21 de junio, la Secretaría de Educación de Guerrero habilitará 10 aulas en el Mundo Imperial para aplicar la evaluación a maestros.