Maestros bloquean la Costera de Acapulco

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero repudiaron los hechos violentos en Nochixtlán y dijeron que un contingente viajó a Oaxaca para apoyar a la CNTE.

Acapulco

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero bloquean la Costera Miguel Alemán de Acapulco en repudio a los hechos violentos ocurridos este domingo en Nochixtlán, Oaxaca, que dejaron seis personas muertas tras el desalojo de un grupo de maestros que bloqueaba un tramo carretero.

Walter Emanuel Añorve, vocero de la CETEG, informó que un contingente de la región Acapulco-Coyuca de Benítez partió a Oaxaca para solidarizarse con el movimiento magisterial de ese estado.

"Ni con armas ni con policías van a lograr que la reforma educativa se aplique en Oaxaca ni Guerrero, seguiremos con nuestra lucha, no nos detendrán", aseguró.

El vocero de los maestros de Guerrero dijo que por el momento no se van a retirar de la Costera Miguel Alemán.

El bloqueo comienza desde la Glorieta de la Diana Cazadora hasta la Base Naval Militar, que conecta a este destino turístico con la zona del aeropuerto.