CETEG lanza globos con agua a Casa Guerrero

Los maestros arrinconaron a los policías que se encontraban resguardando el lugar y lanzaron los globos que tenían pintura roja, blanca y verde.

Chilpancingo

 Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero lanzaron globos llenos de agua de color blanca, roja y verde contra la puerta tres de la residencia oficial Casa Guerrero.

Los maestros de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación apoyados por los integrantes de la sección XVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero arribaron a la puerta tres de la casa de gobierno.

Sin dificultades, arrinconaron a un reducido grupo de policías antimotines que resguardaban dicha posición.

Calle abajo, 200 uniformados se alineaban para respaldar a sus compañeros, lo que aceleró el mitin que realizaban los mentores.

Antes de retirarse, integrantes de la avanzada lanzaron contra los policías que resguardaban la puerta globos con agua pintada de color rojo, blanco y verde, emulando los colores de la bandera.

Al tiempo en que los profesores se reagrupaban para retirarse, las líneas de los uniformados avanzaban para tomar el control del lugar.

Aunque hubo intercambios de palabras, no de generaron enfrentamientos en dicho lugar.