CETEG toma palacio municipal de Chilpancingo

Antonia Morales, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, dijo que tomarán más ayuntamientos en todo el estado.

Chilpancingo

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero tomaron el palacio municipal de Chilpancingo, como parte de las acciones que impulsan contra la reforma educativa y la evaluación docente.

Encabezados por Antonia Morales Vélez, los maestros disidentes se desplazaron de la plaza central Primer Congreso de Anáhuac hacia la avenida Ignacio Ramírez, para tomar el control de la única puerta de acceso del ayuntamiento.

A petición de los maestros, funcionarios del gobierno municipal, burócratas y visitantes abandonaron las instalaciones del ayuntamiento, aunque se mantuvieron cerca para esperar el momento en que los mentores se retiraran.

La CETEG tomó bajo su control las instalaciones y cubrió con mantas y pancartas la fachada principal del palacio municipal.

La profesora Morales Vélez dijo que esta medida se llevará a cabo en más ayuntamientos de todas las regiones del estado.

Anticipó que en el transcurso de la jornada habrá más acciones de protesta.