Ex líder del PRD en Guerrero marchó para evitar conflictos

El ex presidente del PRD en Guerrero, Carlos Reyes dijo que prefirió una humillación que un enfrentamiento con los maestros, por lo que durante dos horas lo trajeron caminando.
Maestros disidentes se llevaron a dirigentes del PRD y MC a su plantón en el Zócalo.
Maestros disidentes se llevaron a dirigentes del PRD y MC a su plantón en el Zócalo. (Rogelio Agustín)

Ciudad de México

El ex presidente del PRD en Guerrero, Carlos Reyes, dijo que marchó con maestros disidentes para evitar una confrontación, luego de que ayer integrantes de la CETEG irrumpieron en una reunión de partidos de izquierda.

“Es mejor una humillación que lesionados o confrontaciones con los maestros. Yo me pude retirar del lugar, porque tenía tiempo pero no podemos andar a salto de mata, no podemos escondernos, tenemos que hacer nuestras actividades libremente. Este grupo (maestros de la CETEG) nos exigió marchar y lo hicimos para no tener un enfrentamiento”, detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

El perredista reconoció que “no fue agradable” hacer esta caminata “yo espero que no me lo vuelvan a pedir”  porque no podemos, dijo, estar marchando cada vez que estos señores (maestros) quieran.

El ex dirigente detalló que fueron dos horas, las que marchó por calles de Chilpancingo.

“Fueron dos horas en donde primero nos colgaron un cártel que pedía la renuncia del Presidente, después otro que decía que éramos ratas. Yo te quiero aclarar que en el PRD no somos ratas, todo lo hemos manejado de manera transparente”.

Mientras, en MILENIO Televisión, el diputado local de Guerrero, Sebastián de la Rosa aclaró que ningún legislador se encontraba privado de su libertad, como ayer se dijo.

Los maestros de la CETEG exigían la presencia en el campamento que mantiene en el zócalo el diputado federal Sebastián de la Rosa, quien aseguran, escapó del restaurante los Cedros saltando una barda.