CETEG anuncia nuevas movilizaciones

Antonia Morales, representante del magisterio disidente informó que hoy y mañana sostendrán una reunión de trabajo con el Movimiento Popular Guerrerense para definir el plan de acción.

Chilpancingo

El magisterio disidente anunció que reactivará sus movilizaciones la próxima semana, con la intención de mantener vivo el planteamiento de que regresen con vida los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Las protestas se intensificarán, pese a los acuerdos que la CETEG ya tiene afianzados con el gobierno del estado y la federación.

Antonia Morales, representante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en la región Centro, informó que la tarde del martes 7 de abril y la mañana del miércoles 8, el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) sostendría una reunión de trabajo con el gobierno estatal, como seguimiento a las mesas de negociación que se han instalado en las últimas semanas.

Reconoció que hay avances, sin embargo destacó que tanto la CETEG como el MPG ya tienen diseñado un plan de acción que pondrán en marcha la próxima semana.

La razón de las protestas, es que aún no se tiene información relacionada con los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, tras los ataques de la Policía Preventiva en la cabecera municipal de Iguala.

Por esa razón, ante los nulos avances que se registran hasta el momento, la CETEG y la estructura del MPG retomará la movilización a partir de la próxima semana, para que el gobierno estatal y federal tengan presente que la inconformidad social prevalece.

En las reuniones de trabajo con la administración local participan los maestros de la coordinadora, estudiantes de las diferentes normales públicas de la entidad, así como dirigentes de organizaciones sociales.