Maestros protestas en oficinas del INE en Guerrero

Los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación dijeron que no permitirán elecciones para el 2015.

Chilpancingo

Maestros disidentes clausuraron simbólicamente instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para advertir que no habrá comicios si no aparecen los 42 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, quienes fueron privados de la libertad por policías municipales de Iguala.

Desde las 11:00 horas, los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) salieron de su campamento, ubicado en el zócalo de la ciudad para trasladarse hacia las instalaciones que ocupan los organismos electorales, tanto locales como federales.

Advirtieron que mientras los jóvenes desaparecidos en Iguala no sean presentados con vida, no habrá condiciones para que se realicen los comicios venideros, porque la actividad política está completamente desacreditada.

El año entrante, los electores guerrerenses acudirán a las urnas para renovar su Congreso local, elegirán nueve diputados federales, 81 alcaldes y al gobernador del estado.

Para los maestros disidentes, la prioridad es la presentación de los desaparecidos, no la renovación de autoridades que pueden estar coludidas con la delincuencia.

Los maestros estuvieron en la junta distrital 07 del INE, ubicada en la calle principal de la colonia 20 de noviembre.

En ese mismo asentamiento humano ubicaron un módulo de atención para renovar la credencial de elector y después se trasladaron a la calle Encino, cerca de la lateral del boulevard Vicente Guerrero, donde está la Junta Local Ejecutiva del INE.

En todas las sedes colocaron pancartas con la leyenda de clausura y ratificaron su planteamiento de que sin justicia no habrá tranquilidad para los partidos y sus candidatos.