CETEG cierra oficinas de Educación del estado

Los maestros sacaron a los trabajadores de la subsecretaría de Educación Básica, lugar donde realizaron pintas. 

Chilpancingo

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) clausuró por espacio de 48 horas varias dependencias de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en el contexto de la lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas rurales de Ayotzinapa.

La jornada comenzó alrededor de las 10:00 horas del jueves 23 de abril, en la colonia Tribuna Nacional ubicada en el lado poniente de la ciudad, en donde desalojaron el edificio que alberga la Subsecretaría de Educación Básica de la SEG.

El inmueble fue pintado con aerosol en sus paredes, la consigna que prevaleció fue "Nos faltan 43" y "Todos al plantón del zócalo".

La segunda consigna representaba un llamado a robustecer la presencia de maestros disidentes en la plaza central de Chilpancingo, de donde se retiraron los profesores que siguen al secretario general Ramos Reyes Guerrero.

Siguieron en la "Casa Blanca", en donde opera la Subsecretaría de Administración y Finanzas, posteriormente desalojaron al personal que labora en Carrera Magisterial, en el acceso a la colonia Margarita Viguri.

En varias unidades tomaron rumbo hacia el centro para suspender las actividades en el departamento jurídico y la subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.

La jornada culminó sin incidentes, pese a la molestia que generó entre los automovilistas el que variar arterias se colapsaran en el transcurso de la jornada de movilizaciones.

Tras el cierre de oficinas, los maestros disidentes, opositores a Ramos Reyes retornaron a la plaza central Primer Congreso de Anáhuac, en donde programarían las actividades del viernes 24.

La fracción que dirige Ramos Reyes también marchó, aunque solamente se recorrió el tramo que va de su campamento, ubicado en la avenida Ruffo Figueroa hacia las oficinas de la Secretaría de Educación, en la avenida de la Juventud.